Las aerolíneas nacionales e internacionales esperan que el gobierno cancele en efectivo una parte de la deuda que sostiene con el sector, informó una fuente de la industria que pidió no ser identificada.
Señaló que en una reunión con las empresas efectuada el 25 de enero, el Ejecutivo solicitó a las compañías aéreas que informaran sus necesidades más inmediatas, con la promesa de que en el transcurso de la semana –que culminó el 31 de enero- abonarían una parte en efectivo.
“Las aerolíneas se quedaron esperando”. Por su parte, Aeroméxico hizo algunos cambios en sus operaciones en Venezuela. Como ocurrió con Air Europa, Aeroméxico redujo las frecuencias, y de siete que mantenía a la semana ahora solo ofrece tres.
La fuente indicó que, al igual que otras líneas aéreas extranjeras, la medida es una estrategia de protección por el impago de la deuda por parte del gobierno. Hasta octubre pasado el compromiso con la línea aérea mexicana llegaba a 50,2 millones de dólares, según estadísticas del sector.
Fuente: El Nacional