El representante de la Industria de Autopartes Ureña, Juan Carlos Corniel, pidió ayuda al Gobierno nacional dado que alega la urgencia de materia prima para aumentar la productividad del país. «A la fecha de hoy, estamos en riesgo, si no nos apoyan posiblemente cierren nuestras empresas porque no tenemos chasis», agregó.
«En primera instancia, los chasis, materia prima primordial que nos suministran las diferentes ensambladoras», explicó Corniel.
«La industria nacional requiere y está urgida de mateira prima para su desarrollo. (Necesitamos) toda la materia prima requerida tanto nacionalmente, como las divisas de importación, porque dentro del proceso de fabricación hay diferentes microprocesos para sacar nosotros nuestras propias autopartes y tener un producto final que es un bien de capital ya que presta servicios para el pueblo que son las unidades del transporte público», detalló.
Por otro lado, Corniel consideró importante que el Gobierno apoye la industria para que esta se sostenga.
También mencionó que General Motors, Iveco e Hino Venezuela los proveen de algunas partes, pero que la mayoría de los carroceros de la zona no tienen inventario debido a que han racionado para sostener a sus equipos laborales. «Ya llegamos a un extremo preocupante y esperamos que en manos del Presidente y de ustedes voceros salgamos adelante», culminó.
Fuente: GV