Igor Hernández, abogado defensor de Iván Simonovis, denunció que su defendido no está recibiendo los ejercicios fisioterapéuticos ordenados el pasado mes de febrero por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua. Recordó que el médico forense que revisó el caso indicó al ex funcionario policial terapias de rehabilitación diariamente.
Recordó que el excomisario padece 19 patologías, entre ellas osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.
Hernández aseveró que el espacio donde permanece recluido Simonovis no está acondicionado para realizar fisioterapia, además detalló que la jueza Rosa Dorita de Freitas autorizó que un galeno privado acudiera a Ramo Verde a diario para aplicar el tratamiento.
Sin embargo, comentó que ante la dificultad de hallar un profesional que asista a la penitenciaría, el Tribunal mostró sus intenciones de solicitar la colaboración del Colegio de Médicos del estado Miranda. Hasta ahora la petición no se ha materializado.
El abogado agregó que el Estado debe garantizar la asistencia de un terapeuta por intermedio de los órganos oficiales o sino otorgar una medida humanitaria para que se ejecute el tratamiento por cuenta propia.
«La salud de Iván Simonovis se sigue deteriorando porque no se ha cumplido el tratamiento, el médico forense dijo que en el Sebin no hay condiciones para eso, pues en Ramo Verde tampoco, porque eso no es un centro de fisioterapia y rehabilitación, ciertamente ahora puede recibir más sol, pero eso no es suficiente», apuntó el jurista.
Hernández destacó que jueza, negó la medida humanitaria, pero aprobó el cambio de centro de reclusión de Simonovis, así como el permiso para exponerse diariamente a la luz solar, y la posibilidad de realizar ejercicios de fisioterapia.
Fuente: EU