El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales Privados, Carlos Rosales, expuso que a pesar de las diversas solicitudes de reunión con los representantes del Gobierno, hasta el momento no han obtenido respuesta directa. Aseguró que la cámara no fue invitada a la Mesa de Salud que abrió la Comisión de la Verdad Económica.
“Curiosamente nosotros no hemos sido invitados para esa mesa, no sabemos qué se está tratando allí, entendemos que llamaron a los importadores de equipos médicos, pero a nosotros que somos los que sufrimos las consecuencias de la situación no hemos sido consultados”, advirtió.
Sin embargo, reiteró la disposición del sector a sentarse con el Ministerio de la Salud para plantear las dificultades que enfrentan y las posibles soluciones. “Se nos está acabando el tiempo, no estamos para soluciones a largo plazo”, advirtió.
“Tenemos propuestas que queremos hacer y tenemos que ver la receptividad que haya de parte del Gobierno para poder resolver esto”, añadió en entrevista a Unión Radio.
Entre los problemas mencionó que algunas clínicas han anunciado que están limitando las cirugías electivas o programadas para tratar de reservar los pocos insumos para las situaciones de emergencia. «Esta es una situación grave y delicada a la que ya estamos llegando, hubo clínicas
Fuente: UR