Este miércoles en la noche, fue suspendida toda actividad de importaciones y exportaciones por la aduana de San Antonio y Paraguachón hasta nuevo aviso, debido a que las autoridades colombianas decidieron no autorizar el paso de mercancías entre las dos naciones, hasta que no se conozca el resultado de la reunión presidencial binacional del próximo lunes.
Así lo precisó el director de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras Táchira, Wladimir Tovar, quien indicó que la apertura estaba pautada para el miércoles a las 10:00 de la noche, amplió.
De esta manera se prolonga nuevamente la restricción del tránsito de mercancía entre Venezuela y Colombia a través de sus puntos limítrofes en Táchira y Zulia.
Refirió Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia manifestó su desacuerdo con que se hagan este tipo de operaciones en el horario nocturno dado que no hay dificultad para que se sigan realizando en el día, lapso en el que venía ejecutándose el traslado.
Desde principios de semana, en la aduana de San Antonio se informó sobre tres diferentes horarios en los que se abriría el lapso para el traslado de la mercancía. En principio se dijo que sería de 9:00 a 11:00 de la mañana, y en la tarde de 3:00 a 5:00 pero luego se postergó hasta las 10:00 pm, hora en el que definitivamente se suspendió.
Fuente: EU