Adriana D’ Elia, Secretaria de Gobierno del Estado Miranda junto a diputados del Consejo legislativo de la entidad, se refirieron este lunes al presupuesto asignado para esta entidad. Aseguraron que lo asignado continúa siendo insuficiente y que actualmente pasan por una «asfixia presupuestaria».
«Los recursos que se le asigna a los estados son deficitarios, no permite cubrir los gastos del estado», dijo.
Recordó que el Gobierno Nacional aún mantiene una deuda con la Gobernación del estado Miranda. «Deuda de los maestros, no podemos homologar esa contratación colectiva porque ya esta comprometido ese 80 por ciento de los sueldos y salarios», indicó.
Expresó que actualmente la gobernación no cuenta con los recursos para pagar las bonificaciones de fin de año a sus trabajadores. «Son 36 mil. El año pasado pasamos por esta misma situación, en su momento el presidente Chávez aprobó un crédito adicional que permitió cubrir parte de los aguinaldos».
Aspiró a que «no se juegue» con las reivindicaciones los trabajadores de la entidad. «No puede ser utilizado como un recurso político. Nosotros esperamos que lleguen los créditos para poder pagar las reivindicaciones de fin de año».
Calificó la acción de «asfixia financiera y cerca presupuestaria». Informó que el deficit en Miranda es de 1.500 millones de bolívares.
Fuente: GV