El tercera base de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, terminó tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012. Parece que una «medalla de bronce» es a lo que más puede aspirar otra vez el toletero dominicano en 2013, y el veterano ha aceptado eso.
Beltré ve al antesalista venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, como el favorito de la competencia este año, aunque destaca a Chris Davis como un competidor bien cercano del ganador de la Triple Corona de bateo en la Liga Americana la campaña pasada.
«Lo que Cabrera ha hecho es increíble», dijo Beltré a lasmayores.com. «En una lucha en la que dos jugadores están peleando el JMV, depende mucho lo que pase en las últimas cinco o seis semanas. Davis también tiene una gran temporada».
Lo más probable es que Beltré tenga que conformarse con su segundo premio consecutivo al Jugador del Año de los Rangers.
El quisqueyano ha impulsado a su equipo durante la mayor parte del verano; llegó al partido de Texas del miércoles bateando .373 con 13 cuadrangulares y 40 carreras producidas en sus 55 juegos anteriores, con un porcentaje de embasarse de .447 y un slugging de .608 en dicho lapso.
Beltré se mantiene entre los mejores 10 de la Liga Americana con un promedio de .329 (3ro), 81 carreras remolcadas (8vo), 28 cuadrangulares (empatado en la 6ta posición), porcentaje de embasarse de.385 (empatado en el 7mo lugar) y slugging de .537 (5to).
«Puedo mejorar», dijo Beltré, «No digo que estoy mal, estoy haciendo las cosas bien pero podría hacerlas mejor. Han habido varias situaciones esta temporada que no me han permitido hacer bien mi trabajo, pero la mayor parte del tiempo lo he hecho bien».
Fuente: El Nacional