Adolescentes amordazaron a los sacerdotes para luego acuchillarlos

Adolescentes amordazaron a los sacerdotes para luego acuchillarlos

La Iglesia, la comunidad salesiana y la colectividad venezolanas están de luto. El hampa perpetró los espacios de la escuela Don Bosco, en Valencia, estado Carabobo, y fueron asesinados sin piedad el padre Jesús Plaza, de 79 años, y el hermano Luis Sánchez, de 85 años.

 

El crimen que consternó al país, ocurrió la madrugada de ayer, mientras los dos religiosos descansaban en sus habitaciones ubicadas en el tercer piso de la unidad educativa.

 

Los dos religiosos fueron amordazados y después asesinados a puñaladas por un joven de 14 años y otro de 17, quienes se ocultaron dentro del plantel para atacar a los hombres. Los salesianos tenían en su cuerpo múltiples heridas producidas por arma blanca.

 

En el hecho resultó herido en el pecho el padre David Marín, director de la obra salesiana.

 

José Luis Salazar, sacerdote y director del colegio Don Bosco, señaló que los delincuentes esparcieron monedas y limosnas sobre los cadáveres. “Cuando se fueron pisaron las hostias”, dijo.

 

Se conoció que los hampones se llevaron computadoras, celulares y otros equipos electrónicos.

 

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó ayer, en rueda de prensa, que fue capturado en el sector La Pastora, de Valencia, uno de los implicados en el doble homicidio de los religiosos. “Comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un joven de 17 años que participó en el homicidio. Se está buscando al otro adolescente implicado, quien tiene 14 años”, indicó Rodríguez.

 

El director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, expresó que los jóvenes practicaban deporte con regularidad en las instalaciones del colegio y que el día del asesinato se escondieron para luego atacar a los religiosos. Aseguró que los adolescentes conocían a sus víctimas y residían a pocas cuadras del plantel.

 

“El móvil del crimen aún no está claro, estamos indagando cuál fue el motivo que llevó a los victimarios a cometer este hecho. Tenemos importantes evidencias de interés criminalístico”, comentó Sierralta.

 

El cardenal Jorge Urosa Savino lamentó el crimen y pidió a las autoridades policiales que se investigue el doble homicidio. “Estamos muy tristes y consternados. Esos jóvenes actuaron con un ensañamiento nunca visto, seguro tiene que ver con la droga”, dijo.

 

A las afueras de la unidad educativa en la que trabajaron sus últimos días de vida los religiosos salesianos, se congregaron cientos de personas, entre ellos familiares y estudiantes para orar por el descanso del padre y el hermano.

 

Escenas de dolor y tristeza impregnaron el ambiente. Las personas se abrazaban desconsoladas y entonaban cantos de alabanza a Dios.

 

El padre Jesús Plaza tenía más de 10 años en Valencia y el hermano Luis Sánchez era el encargado de la primaria del colegio Don Bosco.

 

Quienes los conocieron los describieron como solidarios con la comunidad, alegres y excepcionales. “Repartían alimentos a todos los pobres de la zona”, dijeron. Fueron velados ayer, en el Santuario María Auxiliadora, del colegio Don Bosco.

 

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, decretó tres días de duelo laboral en Valencia.

 

Hoy será presentado ante la fiscalía 33 del Ministerio Público el adolescente aprehendido en el sector La Pastora, de Valencia.

 

 

Fuente: Panorama

Comparte esta noticia: