Dos sujetos que pretendían despojar del arma reglamentaria a un funcionario de Polizamora cayeron abatidos por efectivos policiales que impidieron que los antisociales efectuaran el atraco
Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos por funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, en un enfrentamiento que se produjo durante la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Las Tablitas, localizada en Villa de Cura.
Según el reporte policial, un agente del organismo de seguridad municipal, del cual se reservó la identidad para resguardar su integridad, transitaba con su motocicleta por la calle Libertad del mencionado sector mientras se dirigía a la residencia de otro compañero de labores para darle la cola hasta la comisaría local.
Eran cerca de las 8:00 am, cuando dos individuos, -uno uniformado de liceísta y otro emulando a un obrero del área de la construcción- le dieron la voz de alto al funcionario, supuestamente para efectuar una denuncia, cuando sorpresivamente intentaron despojar al policía de su arma de reglamento.
La situación se tornó violenta. Inclusive, los sujetos portaban una granada de mano en su poder, también poseían un arma de fuego (Browning Calibre 22) con la cual dispararon al agente. Por fortuna, el impacto del proyectil no pasó del chaleco, y cuando pretendían despojar al oficial de su arma, comenzó el tiroteo, ya que justamente en ese momento una comisión que pasaba por la zona intervino, efectuando disparos a los agresores del oficial.
Tras la coyuntura, la granada que portaban los sujetos fue desmantelada por funcionarios del Sebin que acudieron al llamado. Una fuente reveló que ambos individuos eran presuntos miembros de una asociación delictiva a la cual identificaron como “El Jimmy”. El adolescente, quién correspondía al apodo de “El Menor”, fue identificado como Christian David Carrizales Nieves (17) mientras el adulto era presuntamente conocido como “El Nikky” y según el reporte, su nombre de pila era Héctor José Lara Cabello (22).
Fuente: El Periodiquito