Todas las personas son delicadas con cada parte que conforma su cuerpo, mucho más si hablamos de las uñas, pues no hay nada más presentable que unas uñas sanas y fuertes.
Sin embargo, las personas suelen sometes mucho a las uñas a unos cuidados que pueden ser algo bruscos y si no se hacen con personas profesionales pueden traer varios problemas de salud.
Hay muchas maneras de tratar el problema de la uña encarnada, sin embargo, hoy te diremos algunas opciones que puedes realizar desde la comodidad de casa y con ingredientes muy fáciles de conseguir, que aportarán grandes ventajas a la salud de cada una de las uñas de los pies.
Remojar los pies:
Esta técnica es para mantener a la uña afectada libre de bacterias y gérmenes, bastará con sumergir los pies en agua limpia y sal, mantener los pies en la preparación unos 20 minutos y repetir unas 4 veces al día.
Vinagre de manzana: Actúa como antibacterial, así que para el tratamiento contra la uña encarnada sirve de lo mejor. Solo debes añadir un cuarto de taza de vinagre de manzana a medio litro de agua caliente y sumerge los pies por unos 20 minutos. Seca y listo.
Aceites esenciales:
Son muchos los aceites esenciales que puedes usar para curar la uña encarnada, algunas recomendaciones por sus buenas propiedades curativas son:
Aceite de árbol de té, clavo lavanda y romero.
Algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para no sufrir de uña encarnada son:
Cortar la uña siempre en línea recta, cero redondeadas.
Usar siempre calzado adecuado.
Si hay uña encarnada, procura tenerla al aire libre.
Evita los golpes y roces en la uña.
Fuente: mujernueva