Adiós, Cristina Yang

Adiós, Cristina Yang

Diez años es un largo tiempo y más si se trata de un personaje exitoso en una teleserie igualmente exitosa. Dificultosa la decisión de dejarlo ir cuando existe una plena identificación. Aún así, esa fue la determinación que tomó Sandra Oh: abandonar a Cristina Yang entre las paredes del Hospital Seattle Grace en la serie televisiva Grey’s anatomy.

 

Para la animada actriz, descendiente de coreanos, su resolución de apartarse del rol que le valió cinco nominaciones al Emmy obedece al hecho de haber dado creativamente todo lo que podía dar. Pero no por eso deja de sentirse afectada emocionalmente.

 

«He pasado por diferentes fases. Al principio de la temporada sabía lo que estaba pasando, porque ya había tomado la decisión junto con Shonda (Rhimes, creadora del programa). Luego cuando nos sentamos a leer el libreto del episodio 200 se los dije a todos. Y mi primer instinto fue: ‘No se preocupen, tenemos todo un año. No se van a deshacer de mí por diez meses, así que no se preocupen’. Y luego cuando empezamos a trabajar fue como de costumbre», relata Oh en un salón del Hotel Langham de Pasadena, vestida con un traje de coctel, peinada y maquillada, muy distante de como luce su personaje.

 

«Ahora que estamos acercándonos al final los sentimientos van y vienen, no sólo en el libreto, y ahora tratamos de hablar acerca de qué sucederá y tratamos de reunirnos para hablar sobre lo que está pasando. Me viene a la mente a veces cuando paso por el pasillo donde grabamos las escenas en las que llega la ambulancia», continúa.

 

«El otro día tuve que hablar con nuestro productor ejecutivo y escritor, Tony Phelan, y me gritó por dos o tres minutos, que es básicamente nuestra relación. Y pensé: ‘¿Por qué no nos hemos hablado? ¿No te voy a tener más en mi vida?’ Voy a extrañarlo gritándome», dice ella entre risas.

 

«Así que en realidad, las relaciones que he tenido con tantas personas en el set por tanto tiempo… eso es lo que me está empezando a pegar, y el estar muy consciente de que esta parte de nuestra relación está llegando a un final».

 

Ese final de la tanda de episodios que actualmente emite el canal por suscripción Sony Entertainment Television, los lunes a las 8:30 pm, ya tiene fecha: 15 de mayo en Estados Unidos, y probablemente una semana después en Latinoamérica.

 

Para los televidentes que han seguido de cerca la relación entre Cristina y su mejor amiga Meredith Grey será particularmente extraño no verlas juntas. ¿Cómo subsistirá Meredith sin su hombro favorito en el que apoyarse?

 

«Revisamos esta intensa trama entre Meredith y Cristina separándose. Y me sentí muy complacida, porque si alguien ha tenido alguna vez una verdadera e intensa relación… cuando creces juntos, cuando uno madura, realmente necesitas independizarte de la otra persona. Por lo tanto sentí que la historia fue acerca de dos amigas realmente aceptando quiénes son y el crecimiento que ocurre, eventualmente, dentro de una buena amistad».

 

Oh es una de los seis actores que se iniciaron con el drama médico en el 2005, aún en el aire, junto con Patrick Dempsey (quien interpreta a Derek Sheperd), Ellen Pompeo (Meredith Grey), Justin Chambers (Alex Karev), James Pickens Jr. (Richard Webber) y Miranda Bailey (Chandra Wilson). Pero la actriz comenzó a pensar en la partida cuando todos renovaron sus contratos en 2012 por un período de dos años que vence precisamente este año.

 

-¿Cree que Grey’s anatomy pueda sobrevivir sin los miembros del reparto original?

 

-Claro que sí, por supuesto… ¡Espero que sí! (Risas). Es interesante, pero muchos de los actores originales se han ido, ¿sabes? Así que ¿de qué reparto original hablas? Creo que son diez años en un teleshow en el que todavía tienes una parte de ese grupo inicial y varios miembros nuevos que han llegado. Creo realmente que el programa sobreviviría sin importar quién del elenco original decida regresar. Claro que no puedo hablar por los demás, pero yo no lo haré. Creo que el resto lo hará. Así que, ¿por qué no?

 

Precisamente uno de esos miembros, Isaah Washington, quien personificaba al primer interés amoroso de Cristina, el Dr. Preston Burke, hará una aparición sorpresiva luego de 7 años de haber dejado el programa. A Washington no se le renovó el contrato producto de unas declaraciones homofóbicas que dio con respecto a su entonces compañero T.R. Knight, quien a su vez renunció dos temporadas más tarde.

 

Según ha declarado Shonda Rhimes, el doctor Burke regresa porque representa un factor vital en el cierre de la historia de Cristina. Los fieles seguidores de la serie recordarán que Burke marcó por un tiempo la vida de la doctora Yang cuando la dejó plantada en el altar. Sin embargo, no se han revelado mayores detalles de la despedida de Yang y la propia Oh asevera no estar al tanto de cómo será.

 

«Hablamos de eso antes de que iniciara la temporada. Pero esas ideas se las dejo a Shonda. Los productores y los libretistas que se encarguen», mantiene.

 

«Cada cierto tiempo lo hablamos. La trama entre Meredith y Cristina, la parte de la salida, y si vamos a resolver esto o no, cómo vamos a llevar a estos dos personajes hacia el final de la temporada, todavía está en un estado ‘fresco’ en la mente de los libretistas. Ni siquiera nos lo dicen. Y los entiendo. Como escritores, no sabes exactamente qué es lo que quieres que se fije en la mente de la audiencia».

 

Y si de llevarse recuerdos del set de grabación se trata, Oh confiesa entre risas: «Sí me llevaré algo, pero no lo voy a decir. Bueno, creo que me llevaría mi silla de director con mi nombre. ¿Quién más se puede llamar Oh?».

 

 

Fuente: eluniversal

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.