La celulitis, ese famoso problema que afecta al 90% de mujeres pero que al que todas temen. Es causada porque la grasa se acumula y los líquidos son retenidos, el resultado es el envejecimiento de los tejidos conjuntivos.
Para prevenir la celulitis, lo básico es:
Seguir una dieta alta en nutrientes básicos pero baja en grasas. Debe incluir suficiente agua y cítricos para que el cuerpo elimine las toxinas que no necesita.
Haz ejercicio regular. Trabaja las áreas problemáticas o las que ya tengan celulitis. Procura caminar todos los días para quemar grasa y luego realizar ejercicios de estiramiento.
Una vez que la celulitis se instala en tu cuerpo, es difícil, pero no imposible, deshacerte de ella. Para eliminar la celulitis, es decir, con esos hoyuelos en la piel, sobre todo en las nalgas, muslos, caderas, adbomen y brazos, sigue estos consejos:
Elimina la sal de tu dieta, pues ésta hace que tu cuerpo retenga líquidos y los tejidos se hinchan haciendo que te veas afectada por la celulitis.
No uses ropa muy ajustada, ésta impide la correcta circulación de la sangre y al haber acumulación de sangre en ciertas zonas, los efectos se notarán el tus tejidos.
Ten cuidado con los anticonceptivos porque favorecen el retén de líquidos. Cualquier duda, pregunta a tu ginecólogo.
Para eliminar la celulitis también tendrás que acabar con algunos malos hábitos, como el alcohol, el tabaco y el café, los cuales limitan la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo.
Consume mucha fibra para evitar el estreñimiento. Este problema impide la correcta circulación de sangre hacia el corazón. Elimina las grasas y consume alimentos ricos en fibra, yoghurt de ciruela, frutas y verduras.
Evita estar mucho tiempo sentada o parada. Si no tienes opción, evita cruzar las piernas al estar sentada y estírate cada cierto tiempo. No olvides que tus músculos deben estar relajados.
No uses zapatos de tacón alto porque también impiden la correcta circulación de la sangres y éste es un factor primordial para eliminar la celulitis.
Fuente: Starmedia