Adelina González: Existen 1.600 inhabilitados para ejercer cargos públicos

Adelina González: Existen 1.600 inhabilitados para ejercer cargos públicos

La contralora General de la República, Adelina González, informó este martes que actualmente hay 1.580 funcionarios públicos inhabilitados para desempeñar cargos púbicos, sospechosos de cometer irregularidades administrativas, y provenientes de cualquier tendencia política. “De donde sean porque no se pide carnet a nadie para inhabilitarlo”, dijo.

 

“Quién tiene más alcaldías, gobernaciones, ministerios?; el gobierno, el partido de Gobierno. Dónde están los funcionarios a quienes le revisamos la gestión?, obvio, los que están gobernando”.

 

Calificó de falso que la Contraloría solo investigue a la oposición. “A nosotros nos corresponde declarar la responsabilidad administrativa, la gente no lo ve como una sanción, es una sanción moral, hay que rescatar el valor de la sanción moral”.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: