El gobernador de Barinas, Adán Chávez, expresó que la capital de la entidad está en calma tras «intentos violentos por parte de la oposición» que desde este miércoles 12 de febrero, «pretenden desestabilizar el país».
Informó en declaraciones a Venezolana de Televisión que los focos de violencia en Barinas están totalmente controlados y se encuentran cinco personas detenidas.
Asimismo, señaló que son falsas las informaciones que desde la noche de este miércoles circulan a través de las redes sociales sobre presuntos ataques a manifestantes de derecha.
Denunció que a través de Twitter, un grupo de personas dice que “en Barinas había dos muertos, que había una buena cantidad de heridos, que la policía estaba arremetiendo contra los que estaban protestando pacíficamente”.
“Totalmente falso”, enfatizó el gobernador, al tiempo que precisó que los cuerpos de seguridad del Estado detectaron que los mensajes son escritos desde Miami y España.
“Sabemos, y hay que seguir alertando a todo nuestro pueblo, que es una de las tácticas que ellos utilizan, tratar de crear esas matrices de opinión a nivel nacional y a nivel internacional para intentar que el gobierno norteamericano y sus aliados nos declaren Estado fallido y, desean ellos, esos sectores de la oposición, que se propiciase algún tipo de intervención en nuestro país”, manifestó.
Últimas Noticias