Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, informó que están buscando que haya un intercambio comercial formal entre el sector privado venezolano con las islas de Aruba y Curazao.
«Nunca las fronteras deben cerrarse entre las naciones, las fronteras siempre tienen que está abiertas así haya diferencias entre los gobiernos, los ciudadanos no pueden sufrir», sumó.
Dijo que se reunieron con importadores importantes de Aruba y tienen planteado ir a Curazao para sensibilizar, así como también hablar de las ventajas que tienen los productos venezolanos.
«El tema alimentario en una isla es fundamental, porque no tiene otra forma de hacerse alimentos. Por lo tanto, mientras más proveedores tengas es importante», resaltó.
Firma de un memorándum
Celis manifestó que los gobiernos de Venezuela y de las islas ABC firmaron un memorándum con la intención de abrir las fronteras, pero existen aspectos técnicos que se deben resolver.
«Hay ese interés de tener otro proveedor», recalcó al tiempo que precisó que hay un «boom» de construcción en Aruba y Curazao que requiere de materiales que empresarios venezolano tienen en Venezuela.
Comentó que los cálculos que tienen es que «se pudiera tener un intercambio (comercial) entre US$200 y US$300 millones» con las islas ABC.
«Es un paso importante para todos ese eje de Falcón, Zulia, Lara y Yaracuy. Aquí (en Aruba) hay interés de que vengan»
Globovision