Adam Scott, de 32 años, se convirtió este domingo en el primer australiano en ganar un Masters de Augusta, primer torneo de Gran Slam de la temporada del golf profesional de la PGA.
Bajo la lluvia constante en el campo de Augusta, Scott se impuso al argentino Angel Cabrera en el segundo hoyo de desempate para llevarse su primer torneo de Gran Slam.
Ambos jugadores habían terminado empatados en las cuatro rondas oficiales con 279 golpes (9 bajo par), después de 72 hoyos.
Desde el inicio del evento en 1934, nunca un golfista australiano había ganado el Masters, aunque muchos de ellos estuvieron cerca, como el propio Scott en 2011, cuando terminó empatado en el segundo puesto.
«Es increíble estar en esta posición (campeón)» explicó Scott. «Australia está orgullosa de ser una nación deportiva, pero nunca había ganado este torneo», agregó.
«Hoy muy bien que pudieron haber ganado Jason (Day) o Marc (Leishman). Esta es una pequeña victoria en homenaje a Greg Norman», acotó el ganador.
El también australianos Jason Day terminó tercero y su compatriota Marc Leishman en cuarto lugar, empatado con el estadounidense Tiger Woods.
En 79 años de existencia del Masters, ocho australianos terminaron en segundo puesto o empatados en esa plaza, incluyendo a Scott y el famoso Greg Norman en 1986.
Para el argentino Ángel Cabrera el desempeño en este Masters fue excelente, pese a quedarse a un golpe de conquistar su segundo título en Augusta, luego del que ganó sorpresivamente en 2009.
‘El Pato’ Cabrera tuvo una cuarta ronda de 70 golpes, que se le arruinó con dos bogey en las cotas 10 y 13, aunque cuatro birdies le salvaron el día haciéndole esperar por Scott, quien con un cartón de 69 ‘strokes’ negoció el empate a 279 golpes, para obligar al playoffs de muerte súbita.
En el desempate, ambos jugadores hicieron el par del primer hoyo en disputa, pero en el segundo, Scott consiguó el birdie y luego Cabrera no pudo mejorarlo, contentándose con el par.
Cabrera, ganador del Masters en el 2009, había asumido el liderazgo de la prueba el sábado, junto al estadounidense Brandt Snedeker, aventajando por un golpe a Adam Scott.
Cabrera, único jugador latinoamericano que participó en el Masters, archiva su otra victoria de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2007.
Fuente: GV