AD ratificó su compromiso con la unidad y la reconciliación nacional

AD ratificó su compromiso con la unidad y la reconciliación nacional

El partido Acción Democrática comenzó la celebración de su 73° aniversario con la sesión solemne que el Concejo Municipal de Chacao realizó en conmemoración de esta organización la mañana de este lunes, en la Plaza Bolívar del municipio.

 

Los concejales de Chacao entregaron la condecoración Orden Don José Solano y Bote, post mortem, a los ex presidentes de AD, Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. Los hijos y nietos de los ex mandatarios recibieron el homenaje de la cámara municipal. La orden El Gran Cordón fue otorgada al secretario general del partido, Henry Ramos Allup, quien fungió como orador de orden de la jornada.

 

La presentación la hizo el concejal Manuel Rojas Pérez, presidente de la Comisión de Capital Humano y Secretario de Organización de Profesionales y Técnicos de AD. “La unidad ha sido un valor que Acción Democrática ha defendido con los dientes‎. Esto es la aplicación coherente de una histórica política colectiva que AD ha realizado casi desde su nacimiento (…) Solo unidos en un gran bloque, sin mezquindades, podremos derrotar al fascismo ruin que en Miraflores pretende hacernos la vida imposible”, expresó Rojas Pérez.

 

Ramos Allup celebró que por primera vez una municipalidad realizara una sesión para conmemorar el aniversario de uno de los partidos de mayor tradición en Venezuela. El acto contó con la presencia de líderes de partidos opositores, de diputados a la Asamblea Nacional y Parlatino y personalidades como el ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

 

El dirigente de AD resaltó la pluralidad de la jornada y recordó la necesidad de la reconciliación. “Es necesario despolarizarnos para crecer. Si no reconciliamos a Venezuela, repetiremos este ciclo infame”, dijo.

 

Ramos Allup hizo un recuento del trabajo político que la tolda blanca ejecutó a partir de 1945. Recordó que la mayoría de las grandes obras del país, como hospitales y autopistas, datan de los períodos de alternancia democrática que hubo en Venezuela entre 1958 y 1998.

 

La actualidad política tuvo también un lugar en el discurso de Ramos Allup. El secretario general del AD hizo énfasis en los riesgos que conlleva la antipolítica, presente en los discursos desde la década de los 90 hasta estos días. “No existe en ninguna parte del mundo civilizado la política sin partidos organizados que hagan posible el libre juego e intercambio de ideas. Algunos en la oposición también hablan de hegemonía. Cuidado con la antipolítica, que por ahí nos vienen los totalitarismos de extrema derecha o de extrema izquierda (…) Porque también existe un populismo voluntarista de extrema derecha”, alertó.

 

Expresó que el país saldrá de la crisis política y social en la medida que todos los factores comprendan que de manera aislada no podrán superar los avances hegemónicos del oficialismo. “No puede haber agendas particulares ni personalistas. Esto no es cuestión de un mesías sino de trabajo en conjunto”, apuntó.

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.