La dirigencia y militancia de Acción Democrática en el municipio Morán, exigió un cambio político que permita la reactivación del aparato productivo nacional, tras un recorrido realizado este fin de semana por el casco central de El Tocuyo, en el estado Lara.
«La situación que enfrentamos los habitantes de este importante municipio es altamente gravosa. Una zona sin vías de penetración, sin agua, sin luz, sin alimentos, ni medicinas, que requiere de un cambio político urgente», enfatizó Leonardo Yépez, secretario general de AD en la localidad.
Yépez hizo hincapié sobre las calamidades que padecen los vecinos y pobladores morandinos, principalmente por la escasez de combustible, situación que imposibilita el traslado de sus cosechas a las zonas de distribución.
«La falta de combustible no nos permite el traslado de nuestras cosechas a las zonas de distribución, bien sea a la capital de nuestro municipio o a la ciudad de Barquisimeto. Por otra parte el perímetro del casco central de la entidad, se encuentra en manos del hampa común, donde operan delincuentes al acecho para quitarle a los ciudadanos el teléfono, cartera, la bicicleta, lo que constituye una situación de alarma para todos nosotros», alertó.
En este sentido, el primer vicepresidente de la tolda blanca Edgar Zambrano, quien encabezó la caminata en compañía de la dirigencia seccional, puntualizó que AD impulsa desde todos los espacios una estrategia política para lograr una salida pacífica a la crisis del país.
«Impulsamos desde todos los espacios una estrategia política para lograr una salida pacífica a la crisis del país. Es la inteligencia política actuando en razón de los intereses de la colectividad, suscritos en el Acuerdo de Salvación Nacional», afirmó.
El portavoz adeista suscribió, que esa estrategia está constituida en la esperanza que a su juicio representa el Acuerdo de Salvación Nacional, respaldado por los partidos y actores de la sociedad democrática y sociedad civil venezolana.
«Este acuerdo forma parte de una dirección unitaria, útil, sana, orientada hacia el propósito de construir la paz y la reconciliación de Venezuela», aseguró.
NOTA DE PRENSA por Patricia Villegas