El Ministerio Público acusó a cuatro integrantes de una familia por la muerte del profesor indígena Leonardo Rojas Márquez (38), cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de mayo en la carretera vía Puente Cataniapo, municipio Atures (Ama).
El fiscal 2º de la jurisdicción, José Jorge Guía, acusó a los cónyuges Luis Infante (58) y Luz Marina Geraldo (46), así como a sus hijos Luis Ramón (22) y Luis Carlos (20), por incurrir en el delito de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva por motivos fútiles.
El 21 de mayo, el profesor se quedó dormido en el sector y al despertar se encontró sin sus prendas de vestir, por lo que ingresó al patio trasero de la vivienda de la familia Infante Geraldo para buscar alguna ropa que lo cubriese.
Sin embargo, fue sorprendido por los hermanos Luis Ramón y Luis Carlos, quienes lo habrían golpeado para que abandonara la casa. Este huyó del sitio, pero lo alcanzaron y lo llevaron de nuevo a la casa donde lo volvieron a golpear, ahora en compañía de la madre y el padre, hasta causarle la muerte.
El Cicpc encontró el cuerpo de Rojas en el sector.
El 19 de junio se obtuvo la vinculación de los integrantes de la familia Infante con la muerte del educador, razón por la cual fueron aprehendidos y procesados.
FOTO REFERENCIAL
www.ultimasnoticias.com.ve