La muerte del sexagenario ocurrió el pasado 17 de julio en la Isla de Margarita.
El día de hoy el Ministerio Público acusó a Luis Guillermo Portillo Fermín de 33 años, presunto responsable de la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62).
Los hechos ocurrieron cuando Mier conducía su vehículo a la salida del Centro Comercial Costa Azul en la Isla de Margarita estado Nueva Esparta.
Los fiscales 2° y 10º, Yulimar Martinez y Robert Mendoza, acusaron a Portillo Fermín bajo la presunta comisión de los delitos de sicariato en perjuicio de Mier, homicidio intencional calificado con premeditación, alevosía frustrada en detrimento de su nieta de 18 años y asociación para delinquir.
Estos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Portillo Fermín y mantener la medida privativa de libertad contra el acusado, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.
A las 3:30 de la tarde del mes de julio, el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y su nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados a la salida del Centro Comercial Costa Azul. Los victimarios dispararon contra el sexagenario, quien murió a los pocos minutos. Durante el hecho, su nieta resultó herida.
Posteriormente, al momento de escapar, los hombres enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín; mientras que el otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), falleció durante el intercambio de disparos.
Fuente: EN/ Con información del Ministerio Público.