Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huerta Ríos se convirtieron el miércoles en los primeros dos acusados de querer atentar contra la vida del Presidente de la República.
Ese día los investigadores designados por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, llevaron al Tribunal 4 de Control de Caracas la solicitud para que se siente en el banquillo a los dos sujetos, de origen colombiano y quienes fueron detenidos el 15 de agosto en un hotel de la carretera Las Tejerías-Los Teques, señalados de participar en un supuesto complot para asesinar a Nicolás Maduro; y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Fuentes judiciales aseguraron que los señalados fueron acusados de la comisión de los delitos de magnicidio en grado de tentativa, tráfico de armas y municiones, y asociación para delinquir.
Gueche y Huertas fueron aprehendidos, según informaron autoridades como el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en posesión de armas de fuego y unas fotografías. Podrían ser condenados a la pena máxima, 30 años de cárcel.
Fuente: EU