Tal como pasó en el 2010 cuando la acusaron de plagiar el canto africano libre: “Zamina mina hé hé, Waka waka éé é, Zamina mina zaaangaléwa” yango é éikj”, que había a llegado a República Dominicana en los 80?s, cuando Wilfrido Vargas la adaptó para el grupo tropical Las Chicas del Can,ahora nuevamente Shakira es acusada de poca originalidad…
A pocas horas del estreno de La La La, las redes sociales se inundaron de evidentes comparaciones con el clip de Iron, canción de Yoann Lemoine, mejor conocido como Woodkid, y que estuvo dirigido por él mismo.
El propio artista se encargó de publicar en Twitter la imagen de las comparaciones y escribió: Solo sonrío y me sentiría halagado si esto realmente fuese un video de Shakira y no un comercial para un grupo como Danone, haciendo alusión a que el video es auspiciado por una reconocida marca de yogurt. Pero tal parece que el artista desapareción dicho tweet con las imágenes ya que en su cuenta oficial no se encuentra registro de ello.
Con una estética bastante similar, tambores, banderas y animales, los dos videos se asemejan bastante. Aquí te presentamos los dos para que emitas tu opinión… ¿Inspiración, casualidad o plagio?, reseñó el portal Eonline.
OC