El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la policía municipal de Cabimas por presuntamente ocultar en una unidad de transporte de ese organismo de seguridad 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.
Los funcionarios fueron detenidos el pasado 19 de diciembre del año 2013. El fiscal 44° del estado Zulia, Carlos Daniel Henríquez, acusó a los policías Darwin Orellana, Rodnny Vargas, Ramón Naranjo, Reinaldo Navarro y Manuel Quintero, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del Zulia, extensión Cabimas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los funcionarios; además que se mantenga la medida privativa de libertad para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional inspeccionaron un vehículo asignado a los policías para efectuar sus labores de patrullaje.
Durante la revisión encontraron 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína, los cuales no estaban reportados como incautados durante algún procedimiento. De inmediato, los cinco funcionarios policiales fueron detenidos en la sede de la policía de Cabimas y puestos a la orden del Ministerio Público.
Globovisión