los representantes solicitaron la admisión de acusación, el enjuiciamiento de Leonardo Edgar Sequera Arzola y que se le prive de libertad en el internado judicial de Monagas.
Leonardo Edgar Sequera Arzola de 44 años de edad fue acusado el día lunes 23 de octubre por el ministerio público de ser responsable del homicidio frustrado de su expareja en el sector Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Los fiscales 47º nacional y auxiliar 15º de Monagas, Nazareth Landaeta Polidor y Carlos Alberto Zorrilla, acusaron a Sequera por el delito de homicidio agravado en grado de frustración, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
En el escrito que se presentó al Tribunal 1° de Control de Monagas, los representantes solicitaron la admisión de acusación, el enjuiciamiento de Sequera y que se le prive de libertad en el internado judicial de Monagas.
El día del homicidio en horas de la noche, el hombre acompañaba a su expareja al lugar donde reside, dentro del recinto iniciaron una discusión y Sequera golpeó a la mujer quien llamo a su mamá para que la ayudara, cuando la mamá y la hermana llegaron para auxiliar a la mujer Sequera la amenazo con un machete para que convenciera a su madre de que todo estaba solucionado, cuando las dos mujeres se fueron Sequera golpeó a la victima con un banco de madera repetidas veces, la roció con gasolina y la prendió fuego. Mientras todo esto ocurría sus dos hijos de 3 y 5 años de edad observaban.
La mujer fue trasladada al Hospital Metropolitano de Maturín, donde se recuperó de las quemaduras.
UN