Este viernes 29 de julio el ministerio público en Barcelona presentó su escrito de acusación, contra la cantante colombiana Shakira a quien señalan de haber cometido seis delitos contra la Hacienda pública en España.
Esto tras presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, al simular que no residía en el país. Por lo que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel para Shakira.
Shakira sin acuerdo con la Fiscalía
El pasado miércoles 27 de julio 2022, la agencia de comunicación de artista anunció que Shakira había rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía.
Esto para evitar ser juzgada dado que confía «plenamente» en su inocencia.
Su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena.
En un comunicado aseguró que ha optado por «dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón».
Los antecedentes
Este caso se dio a conocer en 2017, cuando los denominados «papeles del paraíso», se publicaron.
La investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló que la colombiana residía en Barcelona con Piqué, y sus dos hijos, pero estaba supuestamente domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas.
Del mismo modo se aseguraba que la cantante gestionaba en dos países con ventajas fiscales, Malta y Luxemburgo, unos 31,6 millones de euros por derechos de autor de sus canciones.
El Nacional