Al inicio de la campaña 2020 de las Grandes Ligas los peloteros venezolanos se asomaban para ser figuras, lucir con el bate y el guante dentro de los mejores diamantes de la Gran carpa.
Poco a poco hombres de la talla de Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) o Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York) de poder y señalados para liderar a sus respectivas franquicias se quedaron en el camino.
El ‘Tigre Mayor’ a pesar de una zafra con récords personales y un 2021 que promete, no logró su pasaje con la novena de Detroit a los playoffs de Las Mayores. Mientras que Gleyber Torres con los Yanquis de Nueva York alargaron la mala racha de la ‘Gran Manzana’ con otro año sin anillo.
Todo queda en dos hombres con una página en blanco que escribir dentro del 2020. José Altuve y Ronald Acuña Jr., ambos dentro de las Series de Campeonatos de la Liga Americana y Nacional respectivamente.
La señal de Altuve
La nueva campaña comenzó con la famosa ‘olla destapada’ tras el escando de robos de señas por parte de los Astros de Houston durante la temporada del 2017, misma en la que conquistaron su primer anillo de Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles.
El gremio de peloteros y fanaticada del mejor beisbol veían de reojo lo que la novena de Texas podría hacer en la actual zafra. Altuve no tuvo una buena ronda regular. Sus números por debajo de lo esperado dejaban ver un rendimiento menor.
Apenas un promedio con el madero de .219, con nada más que cinco conexiones a las gradas. Pero en la hora de la verdad el ‘chip’ del venezolano cambió. El equipo clasificó a la postemporada y los batazos comenzaron a llegar.
Ya cuenta con tres cuadrangulares (dio cinco en la ronda regular) y mejoró su rendimiento con los dígitos de bateo para llegar a .291. Se convirtió en el criollo con más bambinazos en los playoffs, con 16.
Acuña decisivo
Durante todo lo que va de campaña dentro de la organización de los Bravos de Atlanta el muchacho de la película ha sido Ronald Acuña Jr.
Su meta de lograr una marca de 50-50 (cuadrangulares y bases robadas) quedó lejos debido al calendario de reducido a 60 compromisos por la pandemia del Covid-19.
‘El de la Sabana’ ya lleva un estacazo en la postemporada y su conjunto se muestra sólido con el bate y el pitcheo. Su misión es bastante clara: conquistar la Serie Mundial. Claro le toca bailar con la más ‘fea’, los Dodgers de Los Ángeles en la batalla del banderín de la Nacional.
Ambos criollos son los que más fichas reciben para comandar el departamento ofensivo. Uno busca hacer historia y sumar su primer anillo como pelotero; mientras que el otro espera borrar señales negativas y decir nuevamente presente en lo más alto del beisbol.
Fuente: Meridiano
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14