Diputados de la bancada del Gobierno y de la oposición aseguraron que el acuerdo alcanzado el martes en la Asamblea Nacional permitirá la convivencia entre los dos sectores.
De las peticiones formuladas por los parlamentarios de la MUD hubo consenso en que ejerzan su derecho de palabra sin condicionamientos, y extraoficialmente se supo que les cancelarán su sueldo.
El Psuv consiguió que se reconozcan las instituciones así como que Nicolás Maduro es el Presidente en ejercicio. Quedaron para próximas conversaciones, pero sin plazo, la solicitud de la oposición de que les devuelvan las presidencias y vicepresidencias de las comisiones que tenían y que los periodistas pasen al hemiciclo.
El diputado Edgar Zambrano (AD) insistió en que no irán a las comisiones hasta que sean restituidos en sus cargos. «El solo hecho de que la AN se active es alentador. Estamos privilegiando el diálogo sobre la violencia», agregó.
Por su parte, el diputado Pedro Carreño (Psuv) criticó que la oposición no fuera ayer a las comisiones. Recordó que el darle cargos directivos en esas instancias es «una concesión graciosa» del presidente de la AN. Sobre el ingreso de los periodistas al hemiciclo destacó que sería necesario reformar el reglamento interno. No obstante, afirmó que continuarán trabajando en procura de un ambiente de paz.
Fuente: ÚN