Los defensores del «sí» al acuerdo, argumentan que esta es una oportunidad única para que el país cierre 52 años de conflicto armado con las FARC.
Más de 35 millones de colombianos están llamados este domingo a las urnas para el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado con las FARC, una votación trascendental para el futuro del país y en la cual tiene puestos los ojos la comunidad internacional, que ha sido un soporte de los diálogos.
Un total de 34.899.945 ciudadanos podrán sufragar en el país y en el exterior, donde Nueva Zelanda y Australia, por la diferencia de 17 horas adelante de Colombia, serán los primeros donde habrá votación, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?» es la pregunta que los colombianos tendrán que responder marcando «sí» o «no».
El acuerdo fue firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño.
Partidarios del «sí» y del «no» hicieron hoy algunos actos finales, pero en general las campañas no han despertado en la gente el interés que deberían teniendo en cuenta lo que está en juego.
VOA Voz de América