El Real Madrid está a punto de anunciar el fichaje del lateral derecho brasileño Vinicius Tobias procedente del Shakhtar Donetsk, según múltiples informaciones de fuentes como Radio Marca , UOL Esporte, Fabrizio Romano y el canal de YouTube de Ramon Alvarez de Mon. Se espera que el joven de 18 años se una a préstamo por dos años con una opción de compra de 18 millones de euros.
El fichaje se cerrará una vez que el jugador haya pasado todos los reconocimientos médicos. Al igual que jugadores como Reinier Jesus y Martin Odegaard, el brasileño entrenará con el primer equipo mientras juega sus primeros partidos con el Castilla. La sentencia de la FIFA impuesta por la situación en Ucrania, supone que el Real Madrid puede incorporar al jugador de forma inmediata.
https://www.instagram.com/p/CZADPeHt_Tt/?utm_source=ig_embed&ig_rid=092c9a8e-20d2-4ce3-9a0f-d1b1fdd18741
También se rumoreaba que el Atlético de Madrid estaba interesado en el lateral derecho, pero el Real Madrid fue el primero en cerrar el acuerdo con el jugador y su agente.
Vinicius Tobias es un joven de 18 años (recientemente celebró su cumpleaños en febrero) y una “apuesta” que el Real Madrid sintió que valía la pena tomar dada la falta de opciones en el mercado del lateral derecho.
https://www.instagram.com/p/CaT4JyOj9Bf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=964da919-a172-4e78-921a-c6a08170e5a3
El jugador aún no ha hecho su debut profesional. Vinicius Tobias no podrá jugar de momento con el primer equipo en Liga porque la plantilla de Ancelotti tiene cubierto el cupo de tres extracomunitarios con Vinicius, Rodrygo y Militao. Sí podrá ir convocado en Champions donde la UEFA, en línea con la reglamentación FIFA, ha autorizado la inscripión de dos nuevos jugadores por club procedentes de Ucrania y Rusia. El plazo está abierto hasta el 1 de abril.
Fuente: El Nacional