Un grupo de familiares de presos se apostó este lunes a las puertas del edificio Platinium, una de las sedes del Ministerio Penitenciario, exigiendo que se restablezcan las visitas en Yare I, II y III.
Comentaron los manifestantes, en su mayoría mujeres, que dichas visitas fueron suspendidas desde el domingo 9 de junio, cuando celebraban el Día del Padre. «Ese día algunos celebraban lanzando tiros al aire y por eso suspendieron la visita», dijo una señora que tiene a su hijo preso en Yare II.
A media mañana, una comisión de voceras de familiares ingresaron al edificio Platinium ubicado en El Rosal y fueron atendidas por Reynaldo Rangel, director general de Atención Integral al Privado de Libertad.
Rangel informó que en esa reunión se llegó a dos acuerdos: restablecer las visitas a partir de este miércoles y permitir el ingreso de comidas de familiares.
Durante la concentración de familiares ayer en El Rosal, muchos se acercaron a este reportero y plantearon diversos problemas que acontecen al interior de Yare. «Hay enfermos de tuberculosis»; «los guardias disparan desde la garita 9»; «el director lo que hace es reírse de nosotros, no ha tomado en cuenta nuestro llamado»; «queremos una mesa de diálogo»; «queremos que todo se solucione en paz».
Por otra parte, familiares de Yivan Romero, Leonardo Ramos, José Alejandro Vivas y Boniet Espinosa denunciaron retardo procesal de sus casos.
Fuente: ÚN