A las calles. Julianne Moore, Scarlett Johansson, entre otras, confirmaron que saldrán a defender los derechos de la mujer.
Las estrellas del cine Amy Schumer, Julianne Moore, Scarlett Johansson y la cantante Katy Perry han confirmado que participarán hoy en la marcha por los derechos de la mujer, que se celebrará en Washington, un día después de la toma de mando de Donald Trump. Se cree que este encuentro congregará a “cientos de miles” de mujeres, según los organizadores.
Los responsables de la campaña pretenden protestar por las declaraciones misóginas del presidente, quien alguna vez se expresó con frases como “Coger a las mujeres del c…”. Además de haber sido acusado de acoso.
Jennifer Aniston y Salma Hayek también podrían marchar hoy en las calles, aunque no fue confirmado por sus representantes. La actriz mexicana-keniana Lupita Nyong’o apoyó la iniciativa vía Instagram citando a Maya Angelou: “No puedes controlar todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos”. Y respondió sobre por qué era importante salir a las calles. “Porque he decidido no ser reducido por ningún evento, social o político, que pretenda robarme mi dignidad”
Lamento mexicano
En el día de la juramentación de Trump, los mexicanos Diego Luna y Salma Hayek utilizaron las redes sociales para ironizar sobre el futuro de los Estados Unidos en manos de quien ha criticado abiertamente la inmigración de latinos. “Buena suerte a todos”, escribió el actor de Rogue One en Twitter.
Por su lado, la actriz prefirió apelar a la nostalgia. “Adiós presidente Obama, cómo lo vamos a extrañar”, escribió al lado de una foto en la que aparece junto al ex presidente. ❧
cdn7
Por Confirmado: María González