«La batalla electoral no puede poner en riesgo al pueblo», era el encabezado de los mensajes de los dirigentes de oposición en Barinas, que anunciaban el cambio tomado respecto al acto de campaña electoral del aspirante de la oposición.
Luego de que el Presidente encargado y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nicolás Maduro, dijera el sábado en Barinas, que el inicio de campaña de Henrique Capriles era una «provocación», debido a que él tiene previsto un evento para ése día en esta ciudad, los factores de la oposición decidieron posponer su acto para el miércoles 03 de abril.
«La batalla electoral no puede poner en riesgo al pueblo», era el encabezado de los mensajes de los dirigentes de oposición en Barinas, que anunciaban el cambio tomado respecto al acto de campaña electoral de Capriles.
Explicaron que Nicolás Maduro tendrá un evento de campaña al martes 02 de abril, a dos cuadras de la avenida Cruz Paredes en Barinas, lugar que fue escogido por el Comando de Campaña Simón Bolívar para presentar al candidato de la unidad democrática.
Para los dirigentes hubo palabras en el discurso de Maduro que pudieran terminar en una acción de violencia, como por ejemplo, que el candidato del PSUV haya dicho en Barinas que «Capriles no tiene nada que buscar aquí, él no nació en Barinas», también porque mencionó que el partido de Gobierno no envía a ninguno de sus simpatizantes a ir en contra de las actividades de campaña del contrario.
El Comando de Campaña Simón Bolívar reprogramó la visita de Capriles a Barinas para el miércoles, a las 2:00 p.m, en la avenida Cruz Paredes, que aseguran llenarán de punta a punta.
Fuente: El Universal