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Activos de Mercantil Servicios Financieros subieron 240,5% hasta Bs.11.619 millones en 2022

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Activos de Mercantil Servicios Financieros subieron 240,5% hasta Bs.11.619 millones en 2022

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Mercantil Servicios Financieros, C.A. (MSF) aprobó los estados financieros auditados y el informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2022, en los que destaca el crecimiento de 240,5 % de los activos totales, al ubicarse en Bs 11.619 millones.

 

 

 

 

 

Para el 31 de diciembre de 2022, MSF registró un patrimonio de Bs 2.671 millones. El aumento con respecto al primer semestre de 2022 fue de 545,9 %.

 

 

 

 

 

La cartera de créditos neta cerró en Bs 2.147 millones, y experimentó un incremento de 380,1 %, comparado con el cierre del primer semestre del año pasado.

 

 

 

 

 

En el sistema financiero privado, Mercantil Banco Universal (MBU) ocupó, en el segundo semestre de 2022, el primer lugar en depósitos de ahorro y el segundo en depósitos totales, con participaciones de mercado de 23,4 % y 17,6 %, respectivamente.

 

 

 

 

 

La institución, que arribó a sus 98 años en marzo, alcanzó el segundo lugar en depósitos en moneda extranjera con 16,3 % de mercado.

 

 

 

 

 

En ese periodo el resultado neto de Mercantil se ubicó en Bs 370 millones, lo que representó un aumento de 4.391,5 % en comparación al semestre anterior. Asimismo, las captaciones del público pasaron de Bs 1.823 millones a Bs 5.085 millones.

 

 

 

 

 

El patrimonio de Mercantil alcanzó Bs 1.789 millones en el segundo semestre de 2022, lo que representa 699,9 % más con respecto a junio de 2022.

 

 

 

 

 

La cartera de créditos bruta del banco experimentó un incremento de 487,7 %, respecto del saldo de semestre anterior, al situarse en Bs 1.504 millones, así el banco alcanzó 15,1% de participación en el sistema financiero privado.

 

 

 

 

 

La entidad cerró 2022 con 203 oficinas y más de 51.000 puntos de venta físicos. Además, registró 620 millones de transacciones financieras y no financieras, de las cuales 99,61 % se hicieron a través de canales electrónicos.

 

 

 

 

 

A través de Tpago se totalizaron 157 millones de operaciones, 17,6 % más que en el periodo anterior. El servicio de Pago Móvil cerró el año con 2,2 millones de clientes afiliados.

 

 

 

 

 

Mercantil Seguros, por su parte, ocupó la primera posición entre las empresas de seguros del país en términos de primas netas cobradas, con una participación de mercado de 29,6 % al cierre de 2022.

 

 

 

 

El Nacional

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