La libertad de Javier Tarazona ha sido solicitada por diversas organizaciones de defensa de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que el pasado 14 de enero reiteró la solicitud y alertó sobre el deterioro de su salud
La ONG Fundaredes recordó este martes que su director, el activista Javier Tarazona, cumple 200 días de una injusta detención que comenzó en julio de 2021 y exigió su liberación.
«Hoy, 18 de enero, nuestro director general, Javier Tarazona, cumple 200 días de injusta detención. Javier tiene más de 20 años promoviendo y defendiendo derechos humanos en Venezuela. Le exigimos al Estado venezolano, su liberación inmediata», escribió la organización en Twitter.
La libertad de Tarazona ha sido solicitada por diversas organizaciones de defensa de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que el pasado 14 de enero reiteró la solicitud y alertó sobre el deterioro de su salud.
«El preso de conciencia y defensor de derechos humanos Javier Tarazona debe ser liberado inmediata e incondicionalmente. Su situación de salud es grave y su detención es arbitraria y motivada por su defensa de derechos humanos», dijo AI en Twitter.
El pasado 20 de diciembre, Amnistía Internacional había emitido una acción urgente con respecto al caso en la que catalogó al activista como «preso de conciencia» al «haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos».
Hoy #18Ene nuestro director general Javier Tarzona (@javiertarazona) cumple 200 días de injusta detención
Javier, tiene más de 20 años promoviendo y defendiendo derechos humanos en Venezuela –
Hoy #18Ene nuestro director general Javier Tarzona (@javiertarazona) cumple 200 días de injusta detención
— FundaREDES (@FundaREDES_) January 18, 2022
Javier, tiene más de 20 años promoviendo y defendiendo derechos humanos en Venezuela ??
Le exigimos al Estado venezolano, su liberación inmediata#200DíasJavierTarazona pic.twitter.com/xq3uAT0cQR