Las alcaldías de Chacao y Sucre reforzaron la vigilancia de tránsito en los accesos a estos municipios, debido al cierre del antiguo puente de Santa Cecilia en la autopista Francisco Fajardo que se extenderá por dos semanas.
Desde las 8:30 de la mañana fue cerrado el acceso vial a la urbanización Santa Cecilia desde la Fajardo por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tal como lo anunció el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) para realizar las perforaciones en el tablero del puente, previo a su voladura controlada, que está prevista para el domingo 7 de septiembre.
Ante este cierre el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de Polichacao, Juan Solano, informó que unos doce funcionarios se habilitaron en los accesos al municipio desde los distribuidores Altamira y Ciempiés con la finalidad de garantizar la circulación y movilidad en Chacao.
Además aseguró que 40 funcionarios estarán disponibles en todas las intersecciones de la avenida Francisco de Miranda para agilizar la fluidez vehicular.
Detalló que este operativo se mantendrá durante las semanas que se encuentre cerrado el paso, pero solo en el horario desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.
Mientras el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz informó a través de su cuenta en Twitter @CarlosOcariz, que efectivos de Polisucre se encuentran habilitados para un operativo especial de movilidad por este cierre.
Según informó el MTT estos trabajos forman parte del mejoramiento del distribuidor Santa Cecilia, una de las 14 soluciones viales que se en el Área Metropolitana para agilizar el tránsito vehicular.
La obra presenta 62% de avance en ejecución, con una inversión superior a los 100 millones de bolívares.
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
TEXTO Y FOTO EL UNIVERSAL