25 cisternas y un equipo mixto de efectivos representantes de organismos de seguridad del estado Vargas y entes adscritos a la gobernación de la entidad, desplegaron la mañana de este sábado 5 de enero el segundo operativo de abastecimiento de agua a las poblaciones más afectadas por la falla del servicio ocasionada por los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la Aducción Maya-Picure.
La información la dio a conocer el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez en rueda de prensa realizada en compañía de autoridades locales y representantes de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad litoralense.
«A partir de este momento y siguiendo instrucciones del gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro iniciaremos este nuevo operativo en el que están participando, los jefes civiles de cada parroquia, miembros del Consejo Legislativo del estado Vargas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría del estado, Zodi Vargas y Protección Civil Estadal para surtir de agua a sectores de las cinco parroquias afectadas (La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Catia La Mar y Urimare) en las próximas 48 horas», detalló.
El funcionario destacó que los trabajos en Puerto Cruz están bastante adelantados y «esperamos que entre lunes y martes de la próxima semana iniciemos el bombeo por tubería a los distintos sectores. Ya contamos con caudal de agua, sólo faltan detalles y se regularizará el suministro por tuberías», recalcó.
Comentó que entre la tarde de este sábado y la mañana del domingo 6 de enero las comisiones designadas por parroquia estarán surtiendo con el vital líquido a comunidades a través de camiones cisternas.
#AHORA Plan de Distribución del Vital Líquido se realiza en las 5 Parroquias más afectadas en cooperación con @ZODIV42 @HIDROCAPITALca @GMBNBT_Vargas por instrucciones de @CarneiroPSUV @procuracandanga @LaVerdadVargas @Gob_Vargas @Notivargas @VargasEsNoticia @EsNoticiaDigita pic.twitter.com/p3SkNX61ss
— Procuraduría Estado La Guaira (@Procuravargas) January 5, 2019
GV