La salida de temporadistas durante los últimos días de la temporada navideña no ha sido fácil. Los usuarios han tenido que pasar largas horas de espera para salir de la región insular. Desde el pasado martes 6 de enero los viajeros se organizaron para exigir al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) que activaran un vuelo especial a Maiquetía.
Desde la iniciativa de este grupo de personas la salida de temporadistas sin boleto aérea ha mejorado. Desde entonces el INAC ha activado dos vuelos especiales hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar que sirve a la ciudad de Caracas.
Los funcionarios de esta institución explicaron que están haciendo el mayor esfuerzo para que todos los pasajeros que no cuentan con boletos puedan salir de la isla y no se queden esperando por días en el aeródromo margariteño.
Explicaron que este martes 6 de enero se activaros dos vuelos especiales uno por parte de Conviasa y otro por Aeropostal logrando trasladar a 259 personas.
Durante el día miércoles 7 de enero la demanda de pasajeros sin pasajes aéreos fue mayor, en total unas 310 personas esperaban un cupo en algún avión, la aerolínea fue Aeropostal.
El jueves 8 de enero se activaron dos vuelos especiales adicionales en Aeropostal que trasladaron a 275 temporadistas.
El día de ayer se tenía planteado adicionar dos salidas más pero se desconoce la cantidad de pasajeros que lograron embarcarlos.
Nuevamente la prioridad fue para las personas de tercera edad y discapacitados quienes salieron en el vuelo programado para la 1:45 de la tarde.
Los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseveraron que el número de vuelos especiales que se activen dependerán de el volumen de personas que se encuentre el aeródromo margariteño.
Asimismo, garantizaron que todas las personas que vengan al aeropuerto hasta el día domingo lograrán salir de la Perla del Caribe.
Liliana Molero, residente de Barquisimeto manifestó que aplaude la iniciativa del INAC de buscar solución a la complicada situación que se vive en el aeropuerto de Margarita con los pasajes aéreos.
Mario Guillén Montero
SOL DE MARGARITA