A fin de garantizar el suministro de agua a la población que es abastecida desde los embalses que surten al Distrito Capital y el estado Miranda, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realiza ajustes al Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable en Caracas y el estado Miranda.
Esta acción se realizará en Barlovento, Caracas, Guarenas, Guatire, Los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, durante el prolongado período de sequía intensificado por el fenómeno climatológico El Niño.
Guillermo Barreto, Ministro para Ecosocialismo y Aguas, explicó que al reforzar el plan de abastecimiento para este 2016 se busca mantener la estabilidad de las reservas de agua, ya que se prevé el agravamiento de la fuerte sequía que ha impedido la recuperación de los niveles de los embalses.
Ejemplificó que “en los lugares en los que el corte de agua era de solo un día pasará a ser de dos. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses”, afirmó.
Por su parte, Ernesto Paiva, presidente de la Hidrológica de la Región Capital, destacó que el nivel de los embalses se ha visto muy afectado a causa de la sequía, “Camatagua viene bajando sus niveles por tercer año consecutivo y no ha ocurrido la recuperación esperada. No está en niveles críticos pero debemos tomar medidas que nos ayuden a distribuir el agua porque las predicciones de lluvia hasta mayo no son alentadoras ya que estamos en presencia del fenómeno El Niño”.
Añadió que se ha evaluado la actual distribución del agua a fin de aplicar los ajustes necesarios para que el servicio pueda llegar a todas las comunidades.
Finalmente, Hidrocapital invita a consultar el Plan Especial de Abastecimiento ingresando a su página web www.hidrocapital.com.ve o a través del servicio telefónico gratuito 0800 Potable (0800-7682253).
Noticias24