Desde que eliminaron el sistema de atención por el último número de la cédula en Abastos Bicentenario y Pdval, largas filas bordean los establecimientos
En Abastos Bicentenario persisten las colas desde la mañana hasta la noche (Foto: Arturo Ramírez)
Zona Norte.- Aunque el Gobierno nacional dice que las medidas que aplica son para erradicar el bachaqueo y las colas fuera de los supermercados, ambos problemas persisten.
El pasado 26 de junio, tras decisión del Ministerio de Alimentación, en las tiendas de Pdval y Abastos Bicentenario del estado Anzoátegui eliminaron la restricción de las ventas de productos regulados por el último número de la cédula.
Pero con la medida se han extendido las filas en los alrededores de los locales.
Ingrid Leonett contó que llegó a las 3:00 de la mañana al Gran Abasto Bicentenario de la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona y logró entrar pasado el mediodía.
La semana pasada, en tres oportunidades, la tienda fue cerrada hasta por más de cinco horas por la cantidad de consumidores que había en las instalaciones.
El ama de casa Indira Rodríguez consideró que con la eliminación de la atención por el terminal del documento de identidad, gran cantidad de personas acuden a los Pdval y al Bicentenario.
“Creo que fue peor el remedio que la enfermedad. Antes se hacía cola, pero ahora es un desastre”.
Apoyo
El coordinador regional de Pdval, Fran Gómez, admitió que están recibiendo mayor número de personas en los establecimientos, sobre todo cuando expenden carne, pollo y leche.
Señaló que cada caja de los Pdval, atiende a un promedio de 600 personas por día.
Según dijo, para la organización de las filas cuentan con el apoyo de los consejos comunales y los Círculos de Lucha Popular (CLP).
El funcionario recordó que los equipos captahuellas garantizan que el usuario no adquiera el mismo producto en un lapso menor a siete días. “La persona puede ingresar al local, pero no podrá llevar el mismos rubro que compró el día anterior”.
Expresó que en la zona norte hay cinco tiendas y prevén inaugurar dos próximamente, en Cemex y Guanire.
4 medidas
ha aplicado el Gobierno nacional, en menos de un año, en el marco de la Ofensiva Económica. Primero limitó la cantidad de productos por persona, después activó la venta por terminal de cédula, luego anunció el funcionamiento de las captahuellas; y ahora eliminó la atención por último número del documento de identidad.
Fuente: El Tiempo.com.ve
Yeraldyn Vargas Rivas