logo azul

Acribillan a comerciante mientras se comía una arepa

Categorías

Opinión

Acribillan a comerciante mientras se comía una arepa

No terminó de comerse la arepa. Una ráfaga de balas lo alcanzó en la espalda ayer, a las 4.30 de la tarde, minutos antes de que cayera el aguacero. Guillermo Soto León, de 57 años, cayó sobre la acera de la avenida 41A con calle 175 de la urbanización La Coromoto, municipio San Francisco.

 

Los transeúntes vieron a los asesinos. Eran tres y se bajaron de la parte trasera de un Optra plateado con sus revólveres y pistolas en mano. Todos dieron en el blanco: el comerciante. Al menos 15 proyectiles se le incrustaron a la víctima entre la espalda y la cabeza.

 

Las balas alcanzaron la fachada de la vivienda donde venden las arepas. Los comensales, el vendedor y el resto de los testigos se lanzaron al piso para evitar la muerte.

 

A los pistoleros no les importó que les vieran la cara. Vaciaron sus armas, se montaron en el vehículo y el conductor arrancó a full velocidad por la calle 175. Los conocidos de Soto que presenciaron el ataque socorrieron al herido, lo montaron en un carro particular y lo llevaron a una clínica de la zona.

 

Desde el centro de salud llamaron a los familiares del comerciante para informarles la mala noticia. Ellos tardaron en llegar por la lluvia que cayó en San Francisco y Maracaibo.

 

Presunto sicariato

 

Fuentes policiales informaron que el crimen de Soto lo encargaron. «Los asesinos a sueldo sabían perfectamente por quién iban. Al señor le mataron a un hijo a principio de año de la misma manera. Lo sorprendieron y lo acribillaron. Eso fue sicariato», explicó un funcionario.

 

Los testigos del homicidio fueron a la Policía científica para contar cómo ocurrió el hecho. Los investigadores elaboran los retratos hablados de los pistoleros. Sospechan que pertenezcan a una banda que se dedica a las muertes por encargo. Trascendió que a los asesinos los atraparon en la vía al municipio La Cañada de Urdaneta. Esta información no la confirmaron anoche los organismos policiales.

 

Soto tenía varios negocios de electrodomésticos y distribuía zapatos. Residía en el sector La Guajira, frente a la iglesia del padre Vílchez, en el municipio sureño.

 

15 balazos recibió el distribuidor de electrodomésticos y zapatos

 

Por Ana Karolina Mendoza

LA VERDAD

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.