Acer Predator 21 X, el primer portátil con pantalla curva

Acer Predator 21 X, el primer portátil con pantalla curva

Acer anda inmersa hasta el fondo en el mundo de los ordenadores gaming. Teniendo en cuenta lo en serio que se están tomando el segmento, se podría haber previsto la novedad que pensaban soltar en la IFA 2016: el primer portátil gaming con pantalla curva del mundo, el Acer Predator 21 X.

 

 

Este ordenador está pensado especialmente para los gamers más empedernidos, los que quieren tener la última tecnología en su escritorio. No sólo es el primer portátil con panel curvo del mercado, sino que también es de los primeros en contar con un monitor con tecnología Eye Tracking. Para mayor impacto, entre sus especificaciones, el Acer Predator 21 X incorpora un procesador Intel Core de séptima generación.

 

 

Sus características son prácticamente todo lo que se podría desear, situándose instantáneamente como el mejor portátil gaming del mundo, o al menos el más innovador. Eso sí, tanta novedad hay que pagarla en forma de un mayor peso y tamaño: su panel se va a las 21 pulgadas de tamaño. Podría ser un inconveniente si no lo compensará con la penúltima tecnología en paneles, la resolución 2K (2560 x 1080).

 

 

Además de la pantalla curva, el Predator 21 X de Acer viene con otra sorpresa, y es que incorpora la tecnología Eye Tracking mencionada anteriormente. Gracias a esta innovación, podrás utilizar tus ojos como si de dos controladores más de tratasen.

 

 

El responsable de la división gaming de Acer se ha mostrado bastante emocionado con la incorporación del control ocular a este portátil: “Esta es una maravillosa nueva tecnología. Actualmente usas tus dos manos y el teclado. Los ojos serán los nuevos controles de los juegos. Antes mirabas, apuntabas y pulsamos el botón. Ahora sólo miras y pulsas el botón”.

 

 

 

Además de la posibilidad de fijar objetivos con la mirada, eye tracking ofrece más opciones. Por ejemplo, al llegar con la mirada a un extremo de la pantalla, la cámara reaccionará. Así evitarás tener que utilizar el ratón para cambiar tu punto de vista dentro del juego. Es un software totalmente intuitivo que probablemente revolucionará la forma de jugar.

 

 

No se le puede pedir nada más a la pantalla IPS del Acer Predator 21 X. La resolución 2K para 21” garantiza la mejor experiencia visual, potenciada por una tarjeta gráfica dual Nvidia GeForce GTX 1080, la mejor que existe hoy por hoy.

 

 

Tablet Iconia Talk S y los teléfonos Liquid Z6

 

 

El hardware, otro punto a su favor

 
No sólo de monitor curvo vivirá quien se compre un Predator 21 X. Además de buscar una experiencia de usuario excelente a través de la visualización, Acer no ha querido dejar atrás el apartado más técnico. Los componentes son de calidad, afirma la compañía, con opciones de personalización avanzadas.

 

 

Un ejemplo es el teclado mecánico con teclas Cherry MX, que además permite retirar un panel lateral para hacer cambios y mejoras en el hardware interno. Parte de este hardware lo componen los cinco ventiladores que equipa este portátil curvo. Según ha declarado Acer, el sistema de refrigeración ha tenido que ser modificado por completo para adaptarse a las necesidades de este portátil gaming.

 

 

Con una gráfica dual Nvidia GeForce GTX 1080, un procesador Intel de séptima generación y una pantalla curva de ese tamaño, el calentamiento del equipo era cosa asegurada. Por eso no han podido escatimar recursos a la hora de ventilar todos sus componentes.

 

 

Tres de sus ventiladores cuentan con aspas ultrafinas Microblade. Pocas pegas se le pueden poner a las características del Acer Predator 21 X, y es que al buen rendimiento que seguramente ofrecerá, se le une la innovación revolucionaria de la pantalla curva.

 

 

No se han ofrecido datos sobre el precio que tendrá el Predator 21 X, aunque sí se ha confirmado que saldrá a la venta antes de que termine 2016.

 

 

La nueva gama de portátiles ultrafinos de Acer

 
Los Predator 15 y Predator 17, actualizados

 
Con el primer portátil gaming de pantalla curva del mundo, Acer tiene garantizado el liderazgo del sector por un tiempo. Pero no se ha conformado la compañía con eso. Ademáshan actualizado las especificaciones de los portátiles Predator 15 y Predator 17 para adaptarlos a los nuevos tiempos y a la realidad virtual.

 

 

Ambos equipos gaming de Acer comenzarán a distribuirse con GPU actualizada con la nueva arquitectura Nvidia Pascal y gráfica Nvidia GTX 1080. Su precio será de 1.799 y 1899€ respectivamente, y ambos estarán disponibles a partir del mes de octubre.

 

 

Acer Predator 15: análisis y opinión

 
Los monitores para gaming con eye tracking, la nueva bandera de Acer

 
Según ha declarado el CEO de Acer en IFA 2016, en el sector de los monitores gaming, su compañía acapara en torno al 50% del mercado. Son cifras espectaculares que ofrecen una idea de cómo gustan los productos Acer a los gamers.

 

 

Para dar un paso más allá, Acer incorpora la mencionada tecnología eye tracking a sus nuevos monitores. La pantalla del Predator 21 X la tiene, pero no será el único de sus productos que cuente con este revolucionario invento.

 

 

Computerhoy.com

Comparte esta noticia: