Toshiba se disparó más del 20 % en Bolsa luego de que trascendiera el anuncio del precio por el que la compañía vendería su rama de microchips.
El monto es el doble de lo estimado, lo que generó el despunte de las acciones que venían en picada la semana pasada y que se habían reducido a la mitad desde el anuncio en diciembre de problemas con la filial nuclear de EEUU.
Las acciones de Toshiba Corporation cerraron con un avance del 22,31 % en la Bolsa de Tokio hasta los 224,7 yenes (1,8 euros /1,9 dólares), tras revalorizarse desde la apertura de forma acelerada.
La recuperación bursátil tuvo lugar el mismo día en el que el diario nipón Nikkei adelantó el precio de venta que Toshiba reclama por su negocio de memorias flash, que ascendería a unos 2 billones de yenes (17.600 millones de dólares).
Esta cantidad duplica a la que publicaron en la víspera otros medios, en el marco de una operación con la que Toshiba aspira a recuperar la liquidez sacrificando parte de su de unidad de microchips. El motivo del incremento del precio solicitado es que Toshiba está dispuesto a vender ahora cerca de 50 % de las participaciones en la filial, mientras que anteriormente sólo pretendía vender el 20 %.
Finanzas Digital
Por Confirmado: Francys García