La explosión de un neumático habría sido la causa del suceso en el elevado que conecta a Cojedes con Carabobo y del que salió expelido el autobús
Durante la mañana de este sábado 26 de diciembre se registró un accidente en la autopista Tinaquillo – Valencia con saldo de siete personas fallecidas y más de 25 lesionadas.
El hecho ocurrió luego de que a una unidad de transporte público se le explotara un caucho, lo que provocó que el conductor perdiera el control e impactara contra un árbol de gran magnitud.
El suceso ocurrió frente a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), ubicado en las adyacencias del elevado El Baquiano, que conecta al estado Cojedes con Carabobo, sobre el que circulaba la unidad de Transporte Chirgua y del que salió expelido por el aire hasta caer y chocar con el árbol.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo donde están solicitando apoyo de personal médico, medicinas e insumos porque no cuentan con todo lo necesario para atender a los lesionados, algunos de ellos en estado de gravedad.
Funcionarios de la GN, la Guardia del Pueblo, Auxilio Vial de Protección Civil y de las policías de ambas entidades se encuentran en el sitio haciendo las labores de rigor.