logo azul

Accidente de vehículo diplomático venezolano en Bogotá deja un muerto

Categorías

Opinión

Accidente de vehículo diplomático venezolano en Bogotá deja un muerto

Personas que se encontraban en el sector indicaron que alrededor de las 3:30 de la mañana de este sábado, en la calle 45 con carrera Séptima un carro con placas diplomáticas de Venezuela, gris sedán, marca BMW, sobrepasó los límites de velocidad y en un cruce chocó con dos taxis y arrolló a tres peatones.

 

Los taxistas que se encontraban en el lugar dijeron a las autoridades que las personas que viajaban en el carro de alta gama se encontraban en estado de alicoramiento.

 

“Encontramos tres vehículos, dos de ellos taxis y uno particular con placas diplomáticas, tenemos 8 personas heridas y un hombre que perdió la vida, hay muchas versiones sobre lo sucedido por eso iniciamos una investigación”, dijo a Caracol Radio el sargento de Bomberos de Bogotá, Jaime Cadena Caicedo.

 

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital San Ignacio y a la Clínica Palermo. La persona que perdió la vida se encontraba pasando la calle cuando fue embestido por el vehículo.

 

Las autoridades aún tratan de esclarecer los hechos que envuelven el accidente. Algunas de las versiones preliminares indican que presuntamente el vehículo no se detuvo en un retén policial y de inmediato emprendió la huida.

 

“Lamentablemente se nos presentó un evento donde un vehículo con placas diplomáticas asignado a la embajada venezolana tuvo una colisión”, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Bogotá.

 

Según el oficial, un peatón perdió la vida y ocho personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad. Dos taxis también estuvieron involucrados en el accidente.

 

Silva indicó que según las primeras hipótesis, y a la espera de exámenes de laboratorio a las personas implicadas, al parecer el hombre que conducía el carro de la embajada venezolana iba ebrio.

 

“Hasta el momento está siendo procesado judicialmente el conductor”, enfatizó Silva, quien además agregó que al hombre se le realizarían pruebas de alcoholemia. Otra hipótesis puede ser “el exceso de velocidad”, indicó el funcionario.

 

El chofer no trabaja para la embajada de Caracas en Bogotá, según le han dicho a Silva funcionarios de la misión diplomática. “Al parecer, es familiar de un funcionario”.

 

Según Silva, parece que el funcionario le prestó el carro a un colombiano que fue quien ocasionó el accidente.

 

Un vocero de la embajada venezolana le dijo a la AP que no podía comentar al respecto porque carecía de autorización

 

 

Fuente: El Espectador 

 

Video cortesía de Cable Noticias

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.