La Academia Nacional de Ciencias Económicas realizó un pronunciamiento e hizo un llamado al Gobierno de cambiar el rumbo de la actual política económica y rectificar una serie de decisiones para evitar un mayor deterioro para el país.
Sostiene que las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno no permiten corregir las distorsiones existentes en la economía, entre ellas, la persistente inflación y la apreciación de la moneda.
Prevén que “desafortunadamente” habrá un primer trimestre de caída económica, que se extenderá a todo el 2014 y hasta el 2015, ya que por ser éste año electoral no se prevén medidas correctivas. Advierten que la situación puede empeorar ya que además del control de precios y de cambio, se pretende controlar el acceso y la distribución de los insumos.
El presidente de la Academia, Luis Mata Mollejas, sostuvo que la economía ha estado expuesta durante los últimos años a una serie de medidas que han generado importantes desequilibrios macroeconómicos, afectando seriamente el funcionamiento del sistema económico interno, especialmente su capacidad para proveer los bienes y servicios requeridos por la población.
Fuente: Últimas Noticias








