Foro económico de DavosInternacional
El presidente de Estados Unidos ha calificado a los medios de comunicación de «desagradables, codiciosos, crueles y falsos»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprovechado su intervención de este viernes el Foro Económico de Davos para atacar a los medios de comunicación, calificándoles de “crueles” y acusándoles de crear noticias falsas, ataques le han valido abucheos por parte del público asistente.
“No ha sido hasta que me he convertido en presidente cuando me he dado cuenta de lo desagradables, codiciosos, crueles y falsos” que son los medios, ha dicho Trump ante un audiencia selecta de empresarios y líderes políticos.
Trump también se ha definido como “un animador”, (cheerleader en inglés) de su país, un papel que le encanta desempeñar y que todo gran líder debería asumir.
Durante un discurso pronunciado en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump también ha explicado que este papel de “animador” no le supone ningún esfuerzo, pues ama “profundamente su país”.
El presidente estadounidense aseguró que su bagaje personal como magnate antes de entrar en política le ha resultado muy útil tras su llegada a la Casa Blanca.
Su experiencia en el mundo de los negocios – “he sido muy bueno ganando dinero”, creando y construyendo, dijo- le ha facilitado desarrollar su trabajo.
Lucha contra el ISIS
Trump ha asegurado que la coalición internacional que lucha contra el EI ha recuperado “casi el cien por cien” del territorio que esos “asesinos” controlaron en Irak y en Siria, y pidió a los países aliados que bloqueen las aspiraciones nucleares de Irán.
“Me complace informarles de que la coalición creada para derrotar al Estado Islámico ha capturado casi el cien por cien del territorio que estuvo una vez en poder de esos asesinos en Irak y en Siria”, dijo Trump en su intervención ante el Foro Económico Mundial.
Advirtió, no obstante, de que “todavía quedan más combates y más trabajo por hacer, para consolidar nuestras conquistas”.
“Trabajamos con nuestros socios para derrotar” a la organización terrorista yihadista del Estado Islámico (EI). Estados Unidos lidera, resumió Trump, “una amplia coalición destinada a impedir el control del territorio por los terroristas, bloquearles los fondos y desacreditar su malvada ideología”.
El presidente estadounidense añadió que está decidido a asegurar que Afganistán “no vuelva a ser nunca un refugio para terroristas”.
Trump instó a los socios y aliados a “invertir en su propia defensa”, al tiempo que les instó a hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo y a “bloquear” el camino de este país hacia el arma nuclear. En Estados Unidos, “estamos haciendo inversiones históricas en nuestros ejércitos”, ha sentenciado.