Los seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusados del asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante las protestas antigubernametales del 2017, fueron absueltos por el Tribunal Tercero de Juicio del estado Carabobo.
El coordinador del Foro Penal Carabobo, Luis Armando Betancourt, dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Absuelven a los funcionarios que fueron acusados por el Ministerio Público y por la parte Querellante en el homicidio de Ruben Darío Gonzalez en el año 2017”, escribió.
González Jiménez fue asesinado por un disparo de arma de fuego el 10 de julio de 2017 en el sector de La Isabelica, Valencia, estado Carabobo.
El joven participaba en el “trancazo nacional” convocado por sectores opositores, cuando recibió un impacto de bala que entró por el lado derecho del tórax y tuvo orificio de salida por el lado izquierdo, lo que causó su muerte casi de manera inmediata.
Rubén era estudiante del quinto año de bachillerato, y ese mismo año había culminado sus estudios de secundaria. Era deportista y soñaba con ser filósofo y piloto de avión.
#26Sep 8:25pm Absuelven a los funcionarios que fueron acusados por el Ministerio Público y por la parte Querellante en el homicidio de Ruben Dario Gonzalez en el año 2017. @ForoPenal
— Luis Armando Betancourt (@betangut) September 27, 2022
Sumarium