En las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del pasado domingo hubo una abstención de 94%, según la diputada al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano.
Recordó además que en el Psuv están registrados más de 7 millones de militantes y aseveró que en los comicios “ni 400 mil personas fueron a votar”. Sin embargo, el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello, aseguró que el acto “batió los récord de participación”.
Agregó que a la mayoría de los venezolanos “no le interesó” el proceso interno del partido de Gobierno y comentó que les interesa son las acciones para salir de los problemas económicos.
“La situación del Psuv es vergonzosa porque no logró movilizar ni 20% de sus militantes (…) Hubo un 94% de abstención en las elecciones internas”.
Requisitos en candidatos al CNE y TSJ “no son negociables”
Para la parlamentaria, los requisitos para los candidatos a los cargos vacantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) “no son negociables”.
Consideró que los integrantes del Comité de Postulaciones para estas instancias deben “hacer cumplir estrictamente” lo establecido en la Constitución.
“Si no se da, estos candidatos gozarán de otra cosa que no sea credibilidad”.
Por otro lado, durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, criticó las largas colas que se registran en los supermercados. A su juicio, el país vive una “absoluta decadencia” económica.
Precisó que el modelo económico empleado por el Gobierno “fracasó” y por ello, pidió a acudir a los estados que producen para aumentar el aparato productivo.
Globovisión