El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela considera que los factores de oposición deben organizarse para impulsar un cambio. “La tarea es muy dura», resaltó en NTN 24
Eliott Abrams, enviado especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela consideró que la propuesta de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela sobre «una intervención regional en Venezuela» puede ser considerada de surrealista.
Entrevistado por el canal colombiano de noticias NTN24 aseguró que «un plan B es surrealista», explicando que Machado «es libre de decir lo que quiera. Vive en un realismo mágico y está haciendo un llamado a un plan B, no creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita».
Agregó que «hay que empezar desde las bases con los venezolanos» a la par que explicó que «la comunidad internacional continúa apoyando al país».
Sobre la agenda de la oposición dijo que se debe «organizar a los ciudadanos para impulsar un cambio político con el apoyo del mundo».
Dijo que «la tarea es muy dura. Muchos países alrededor del mundo han enfrentado situación similar a la de Venezuela. El consejo que le puedo dar es que traten de mantener a la oposición unida”, destacó, citado por el canal.
Ante el panorama agregó que «la oposición está debatiendo sobre qué hacer. Esa es una decisión que los líderes políticos necesitan tomar. No estamos tratando de imponer una fórmula”.
Sobre las elecciones del 6 de diciembre, reiteró la agenda que mantiene Donald Trump sobre Venezuela. “Lo que tenemos que hacer es escuchar al Grupo de Lima y al Grupo Internacional de Contacto. Es obvio que esto no es una elección libre y por eso hay que demostrar que ninguna democracia la va a reconocer».
EU