El enviado especial de EEUU señaló que a pesar de las diferencias de opinión con el gobierno español, mantienen conversaciones frecuentemente
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que su país y España no están de acuerdo a un 100% sobre la situación de Venezuela y el plan de transición presentado por la nación norteamericana.
“No puedo decir que estamos al 100% de acuerdo sobre la situación en Venezuela, pero tenemos una comunicación cercana y hablamos de ello frecuentemente”, expresó Abrams este 29 de abril durante una teleconferencia.
En este sentido, Abrams explicó que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, conversa a menudo con su homóloga española, Arancha González Laya, mientras que él está en contacto con el embajador español en Washington, Santiago Cabanas.
El diplomático señaló que no se ha podido llegar a negociar con funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro porque “ellos no están dispuestos a tener discusiones serias sobre la renuncia de Maduro y el regreso de la democracia”.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, la Unión Europea (UE) y Cooperación señalaron no estar de acuerdo con la iniciativa de EEUU, pero si se insiste en una “solución negociada que permita una salida de la crisis mediante la celebración de elecciones presidenciales y legislativas con plenas garantías democráticas”, según reseñó Europa Press.